En vídeo: desalojan una discoteca de Reus con 200 personas bailando sin mascarilla

El aforo de la fiesta triplicaba el límite permitido

En la imagen, el interior de la discoteca en el momento del incumplimiento de las medidas anti coronavirus
En la imagen, el interior de la discoteca en el momento del incumplimiento de las medidas anti coronavirus FOTO: Guardia Urbana

La Guàrdia Urbana de Reus desalojó el domingo por la noche una fiesta con 200 personas en una discoteca del centro. Y lo que es peor, la mayoría de los presentes estaba bailando sin mascarilla. Fue un particular quien avisó a la policía de lo que estaba ocurriendo en un conocido local de ocio nocturno situado en el arrabal de Robuster.

Según fuentes policiales, el aviso se recibió alrededor de las nueve de la noche. El local dispone de dos salas: un bar, con un aforo limitado a setenta personas sentadas, y la zona de discoteca, que debería estar cerrada, pero estaba llena de gente bailando. La policía desalojó y cerró el recinto tras levantar acta contra el propietario por una infracción que se considera muy grave. Las sanciones que fijan desde Salud pueden llegar a ser muy elevadas.

Se trata del segundo local desalojado el mismo fin de semana en Reus. El sábado por la noche tuvieron que desalojar a una treintena de personas que se encontraban dentro de un bar en el arrabal de Santa Ana, donde se superaba el aforo permitido y se incumplían las restricciones anticovid. También se permitía que los clientes consumieran tabaco en pipas de agua.