Delincuencia

Cae el ladrón más activo de Barcelona, Mohamed E.M.: los robos bajan cuando está en prisión

Es un joven marroquí de 34 años que acumula más de 100 asaltos y 60 detenciones para conseguir droga

Mohamed E.M., detenido por enésima vez
Mohamed E.M., detenido por enésima vezEFE

Lleva muy poco tiempo en Barcelona, pero ya era un clásico, un habitual en las listas de los Mossos d’Esquadra de ladrones más activos y buscados. Es un marroquí de 34 años, Mohamed E.M., que ha sido detenido con un historial de más de 100 robos en poco tiempo.

Su currículo es espectacular, y aparte de hurtos y asaltos, incluye violencia de género, robos violentos y tráfico de drogas. Ha sido detenido más de 60 veces.

Por los problemas eternos de la legalidad vigente, Mohamed es de esos delincuentes muy activos, pero que casi siempre pasa muy poco tiempo entre rejas. La última vez que salió fue el 26 de octubre, y desde ese día ha sido arrestado en seis ocasiones.

La última, el 19 de diciembre, cuando la policía lo pudo relacionar con nueve robos más en la zona centro de la ciudad. Esta vez, después de pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso, de nuevo, en prisión. Sin Mohammed E.M. en la calle, han bajado en picado el número de robos a establecimientos durante las noches de Barcelona.

Se trata del autor del 50% de los robos en establecimientos de la zona de Sant Antoni y del Eixample, siempre de la misma manera, forzando la persiana o rompiendo el cristal. Aunque no los pueden probar todos, algunas investigaciones todavía están en marcha.

Desde su salida de Brians, se detectaron robos con fuerza en mercerías, pastelerías, tiendas de comestibles, una heladería y un restaurante. Su objetivo sigue siendo conseguir droga, y está considerado el ladrón más activo de la ciudad.

El 19 de diciembre, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi lo identificó durante un robo en una zapatería del barrio de Sarrià, y quedó detenido.