Enésimo acoso al castellano en Cataluña: ataque en Twitter a la empleada de una librería por no hablar catalán

La empresa Abacus muestra en un tuit su preocupación por las quejas de la chica pero no dice nada de poder hablar otros idiomas

El tuit de protesta de la clienta
El tuit de protesta de la clientaTwitter

Nueva muestra de acoso al castellano en Cataluña. Y, de nuevo, contra una empleada de un establecimiento por no hablar catalán, que es lo mismo que ocurrió en una panadería de la avenida Meridiana de Barcelona.

En esta ocasión, una joven internauta llamada Aida, en Twitter, muestra su extrañez e incluso preocupación por el motivo de que una dependienta de la conocida cadena de librerías y papelerías Abacus le habla en castellano de entrada, y también a la hora de darle el ticket por la compra.

La respuesta de la librería al tuit muestra “un compromiso con el país en catalán”, pero no hace ninguna alusión al castellano ni a la libertad de sus trabajadores . También indica que “su lengua de comunicación primaria es el catalán”.

Respecto a este tuit, en la misma red social la plataforma bilingüista S’ha Acabat indica que “lamentamos que Abacus expulse a más de la mitad de catalanes como clientes”, en referencia a los ciudadanos castellanohablantes.