Cataluña

El independentismo trata de adueñarse del Palau de la Música

Jordi Sànchez aprovechó el permiso ordinario para asistir al tradicional concierto de San Esteban

Una imagen del concierto en el Palau de la Música
Una imagen del concierto en el Palau de la MúsicaTVC

Como viene siendo habitual en los últimos años, el tradicional concierto por San Esteban del Palau de la Música Catalana ha vuelto a ser utilizado por el independentismo para realizar sus proclamas y reivindicaciones. Este años, además, se contó con la presencia del ex presidente de la ANC Jordi Sànchez, como uno de los principales espectadores que fue jalonado por sus entusiastas seguidores.

Con las medidas de seguridad provocadas por la actual situación sanitaria, el Palau acogió menos espectadores que en otras ocasiones. Eso no evitó que se aprovechara el concierto del Orfeó Català para mostrar banderas independentistas, además de reclamar la libertad de los políticos presos. Este hecho cobró especial fuerza con la interpretación de “El Cant de la Senyera”. La pandemia hizo que fueran muy pocas las personas presentes en el coliseo modernista, a diferencia de la asistencia masiva de los pasados años.

Por otra parte, Jordi Sànchez ha pasado esta Navidad en casa con un permiso ordinario, al haber cumplido una cuarta parte de la pena. Asimismo el que fuera conseller de Interior, Joaquim Forn, asistió el día 24 de diciembre a la misa del pollito realizada en Barcelona por la comunidad de San Ildefonso.