Vídeo

Los Mossos investigan una brutal agresión a un menor autista grabada y colgada en redes

El joven huyó gritando y llorando sin camiseta después de que en grupo le acorralara y le golpeara, además de robarle el teléfono y una cadena

Los Mossos d’Esquadra investigan el gravísimo hecho de que un grupo de menores apaleó a otro niño en la zona de Can Batlló, en el barrio barcelonés de Sants. Se grabó en video y se ha hecho viral en las últimas horas. Las redes se han inundado de mensajes de ánimos para la víctima y de odio para los agresores. Hoy se ha entregado uno de los agresores, en una comisaría de la Policía Autonómica. los asaltantes violentos son inmigrantes.

En el vídeo difundido hoy con mucha frecuencia por Twitter e Instagram, se ve a Enric, un niño que camina tranquilo y sin ninguna señal de inseguridad. Unos segundos después aparece un grupo de menores que lo rodea y empieza a darle puñetazos y patadas. En los agresores,

Uno de ellos lleva un palo con el que lo amenazan. También le quitan el móvil para que no pueda pedir ayuda y se le caen las gafas al suelo. Después de la paliza, Enric consigue marcharse con la camiseta a la mano y muy asustado.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión y del robo, después de que la víctima denunciase los hechos este lunes. De momento, tienen algunos testigos seguros, como un grupo de unos 10 niños que se acercó a curiosear sobre los hechos, pero acabaron huyendo del lugar, seguramente para no ser grabados.

La brutal agresión ha provocado una oleada de críticas e indignación a través de las redes sociales. Plataformas y colectivos han promovido mañana un acto de protesta para denunciar públicamente los hechos convocado por el Colectivo de personas psiquiatrizadas de Barcelona Insania, que asegura que el menor en cuestión padece autismo, un extremo que los Mossos no han confirmado, pero que parece casi seguro, según se ha podido leer en las quejas de algunas de estas entidades.