Sucesos

Nueva agresión transfóbica en Barcelona: ataque brutal a una pareja de los vecinos del mismo bloque

Cuatro hombres las golpearon e insultaron y tuvieron que ser tratadas en el hospital

Nina colgó una imagen suya con las heridas en las redes sociales
Nina colgó una imagen suya con las heridas en las redes socialesTwitter

Nueva agresión transfóbica en Barcelona, esta ocasión en el barrio de Horta. Barcelona, de nuevo, ha vuelto a sufrir una agresión transfóbica. Una de las víctimas, Nina denunció el ataque contra ella y su pareja, por parte de unos vecinos del mismo bloque de pisos.

La mujer ha explicado que han recibido una paliza por parte de cuatro vecinos cuando estaban mirando el contador de la luz de su casa y que han tenido que ser trasladadas al hospital. Su pareja es Mónica. Según detallan, los agresores les dieron patadas, puñetazos y las insultaron diciéndoles “maricones” y amenazándolas de muerte. Según las víctimas, no era la primera vez que los agresores habían expresado su rechazo a la condición transexual de una de las agredidas. Es la tercera agresión LGTBIfóbica registrada en lo que va de año en Cataluña.

Nina, que es una mujer transexual, y su pareja tuvieron que ser atendidas en el hospital por los golpes que recibieron. No obstante, de momento no han presentado ningún tipo de denuncia, tras salir del centro sanitario. Fue una patrulla de la Guardia Urbana quien se personó en el lugar de los hechos, para realizar el atestado.

El Observatorio Contra la Homofobia ha condenado los hechos, ha activado los protocolos ante estos casos y se ha puesto a total disposición de las víctimas. “Hacen falta políticas públicas efectivas”, han reivindicado.

Por otra parte, el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de lo Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha rechazado la agresión y ha puesto a disposición de las víctimas “todo el apoyo jurídico y psicosocial para que la persona agredida pueda denunciar”.

El año pasado se registraron en Cataluña un total de 189 denuncias por agresiones LGTBI, de las que 26 tuvieron como víctima a una persona trans, un 13,9 % del total, con un aumento de agresiones a personas transexuales de un 25 % con respecto al año anterior.