14-F

Foment del Treball y Pimec piden mantener las elecciones al Parlament el 14 de febrero

Las patronales consideran que Cataluña requiere “con urgencia la constitución de un gobierno estable y fuerte con capacidad de tomar las decisiones necesarias”

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante la Entrega de las Medallas de Honor 2020 y de los XIII Premios Carles Ferrer Salat, en Barcelona.
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante la Entrega de las Medallas de Honor 2020 y de los XIII Premios Carles Ferrer Salat, en Barcelona.David ZorrakinoEuropa Press

Foment del Treball y Pimec han pedido al Govern de la Generalitat y a todos los partidos que mantengan la convocatoria de elecciones al Parlament para el próximo 14 de febrero, según han informado este miércoles en un comunicado conjunto.

Las patronales han defendido que “el país requiere con urgencia la constitución de un gobierno estable y fuerte con capacidad de tomar las decisiones necesarias y aprobar los presupuestos de la recuperación económica y social”.

El mundo empresarial catalán ha pedido no actuar con “criterios partidistas” en la toma de decisión de un aplazamiento de la fecha electoral ya acordada, y ha remarcado que es necesario abrir nuevos escenarios para contar con un gobierno que actúe con determinación y empezar así una nueva etapa de la recuperación y reconstrucción.

“Un atraso en la configuración del gobierno provocaría una demora en la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas que tienen que ayudar en el país a gestionar y superar la crisis sanitaria, social y económica”, han alertado las patronales.

En este sentido, Pimec y Foment del Treball han insistido en que los empresarios necesitan que las elecciones al Parlament sean el 14 de febrero y no se aplacen, con los medios sanitarios para que se puedan celebrar.