Tarragona

Un alcalde de JxCat desata la polémica por vacunarse antes de tiempo en una residencia

Sergi Pedret aprovechó unas dosis que “se iban a tirar” porque “no se pudieron suministrar”

Sergi Pedret acompaño a Laura Borràs, candidata de JxCat, en la recogida de firmas
Sergi Pedret acompaño a Laura Borràs, candidata de JxCat, en la recogida de firmasLa Razón

El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, y un concejal de esta localidad tarraconense recibieron la vacuna de la covid-19 en una residencia del municipio, según ha relatado el propio alcalde en su Facebook.

Pedret asegura: “recibí una llamada de la persona que coordina el proceso de vacunación en la residencia” y “me explicó que unas dosis se iban a tirar ya que, por diferentes circunstancias, algunas vacunas no se pudieron suministrar”.

Con el fin de aprovecharlas, el equipo le “pidió recibir la vacuna”, y siguió “las indicaciones de los responsables de la vacunación, confiando en su criterio y en los protocolos establecidos”.

Pedret añade: “Consideré que no soy yo quien debe decidir quién se vacuna o no” y “menos todavía para negarme al ofrecimiento”, lo que “podría ser interpretado como una desconfianza por mi parte hacia la seguridad de la vacuna”.

Según informa el Diari de Tarragona, el Departamento de Salud ha confirmado que estudiarán este caso, que ha levantado muchas críticas en las redes sociales.