Un joven marroquí graba un video amenazando con matar a los mossos de una comisaría

Said Haddadi quedó detenido y tiene antecedentes por delitos similares en otros países europeos

El detenido Said Haddadi tiene 26 años
El detenido Said Haddadi tiene 26 añosSnapchat

Nuevo episodio de alarma terrorista en Cataluña, el primero de este año, pero cabe recordar que en 2020 hubo varios. En esta ocasión ocurrió este fin de semana pasado en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), y el hecho obligó a activar la alerta antiterrorista. Se extendió a todas las comisarías de los Mossos d’Esquadra. La consecuencia fue la detención de un joven de 26 años de nacionalidad marroquí por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Antes, había sido detenido por vulnerar la Ley de Extranjería.

Después de ser puesto a disposición judicial, Said Haddadi, fue dejado en libertad con cargos por vulnerar la Ley de Extranjería. Ya en la calle, cuando volvió a Platja d’Aro, donde vive ahora, el joven subió un vídeo en su perfil de Snapchat donde decía que tenía intención de ir en la comisaría de Sant Feliu armado con una AK-47 y matar a varias personas.

Estas amenazas fueron detectadas el sábado por la inteligencia de Mossos y también de la policía francesa, que se pusieron en contacto con la policía catalana, para avisar de estas amenazas graves. Said Haddadi tiene varios antecedentes por delitos comunes a Francia y también Holanda.

Cataluña, como el resto de España y de Europa, vive en alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista. La policía y las comisarías son claros objetivos de los terroristas. Por esta razón antes de Navidad los Mossos aumentaron los controles en torno a las comisarías, con vigilancias con armas largas, y también en zonas con mucha gente, en el centro de las ciudades grandes, como Barcelona.

ACTUALIZACIÓN 19h: Detenido en Platja d’Aro por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en su casa, en Platja d’Aro, el hombre. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la detención responde a un incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Agentes de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols se han personado en su casa y lo han detenido. El hombre será propuesto para ser expulsado del país y pasará a disposición judicial cuando la policía termine el expediente. El juez de guardia tendrá que decidir si lo deja en libertad u ordena su trasladado en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).

La Policía Nacional insiste que la detención de Said Haddadi se ha hecho solo por el incumplimiento de la Ley de Extranjería, después de ser alertados por los Mossos d’Esquadra de la detención del hombre, sin permiso de residencia en España.