Delincuencia

Barcelona ciudad sin ley: graban en video un robo frustrado de un cajero de La Maquinista

La rápida intervención de los vigilantes de seguridad evitó que los ladrones se llevaran el botín

Los ladrones entraron rápido con un coche
Los ladrones entraron rápido con un cocheLa Razón

Ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado lunes en el centro comercial de La Maquinista, un espectacular intento de robo. Justo antes de cerrar las puertas, un coche con varios desconocidos ha entrado por uno de los accesos al centro y ha intentado arrancar y llevarse un cajero automático de los que hay instalados en las dependencias.

Los ladrones tuvieron que irse sin el botín. Fueron los vigilantes de seguridad quienes pudieron repeler el ataque. Se trata de un cajero que estaba instalado en una zona del centro comercial, no en ninguna oficina de entidad bancaria. Quedó totalmente destrozado.

Aunque los ladrones pudieron acceder al cajero automático y destrozarlo, no pudieron llevarse el dinero que había por la rápida actuación de los vigilantes de seguridad. De momento, según explicaron los Mossos d’Esquadra, todavía no hay ninguna persona identificada ni detenida en relación con esta tentativa de robo con fuerza. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sant Andreu de los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.