TSJC

El número dos del PP en Cataluña renuncia a sus cargos tras la investigación por una presunta agresión sexual

El partido abre un expediente informativo “para aclarar toda la información al respecto”

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano
El secretario general del PP catalán, Daniel SerranoEUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINOEUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

El secretario general del PP catalán, número dos de la formación y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, se aparta de todos sus cargos tras hacerse pública la denuncia y posterior investigación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por una presunta agresión sexual a una compañera de filas, en este caso a la secretaria del área de Igualdad.

Actualmente, el caso sigue abierto y Serrano, después de acudir a declarar a finales de diciembre de 2020, está siendo investigado. Según la denuncia de la demandante, el acusado “sin consentimiento ni acuerdo previo” la “forzó de forma violenta manteniendo una relación de sexo violento y agresivo” después de varios episodios de actitudes violentas durante los actos sexuales.

“Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen. Confío plenamente en la justicia”, aseguró ayer Serrano a través de un comunicado hecho público después de conocerse la noticia.

Hoy, apenas unas horas más tarde, el partido ha informado de la apertura de un expediente informativo “para aclarar toda la información al respecto” y de que Serrano dimite de sus responsabilidades. El PP asegura que, siguiendo con “la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia”.

No tomará posesión del acta

Ante la inminencia de las elecciones catalanas si acaban celebrándose el próximo 14 de febrero, la formación ha anunciado que Serrano no tomará posesión del acta de diputado en el Parlament tras el paso por las urnas al no poder ser excluido formalmente. Hay que tener en cuenta que Serrano concurre como número 4 de la lista por Barcelona y ya ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas.

En consecuencia, el dirigente también renuncia a todas sus funciones, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana.