Desafío independentista

Los hosteleros de Barcelona se manifiestan contra las medidas de la Generalitat al grito de “Ayuso ven aquí”

Denuncian la “criminalización” del sector de la restauración en Cataluña

Los hosteleros de Barcelona se han manifestado esta tarde en la plaza Rius i Taulet, del barrio barcelonés de Gràcia, contra las medidas impuesta por la Generalitat por la crisis del coronavirus y han gritado consignas a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por mantener la hostelería abierta en Madrid.

Los propietarios de bares y restaurante se han manifestado tras una pancarta en la que se podía leer “Ayuso ven aquí” y han denunciado la “criminalización” del sector de la restauración por las restricciones en Cataluña. La marcha había sido convocada por la Asociación de Bares y Restaurantes del Paseo de Gracia.

La alta tasa de contagios por coronavirus ha llevado al Govern a instaurar duras medidas para los locales de restauración que sólo pueden abrir entre las 7.30 y 9.30 y entre 13 y 15.30 horas. Además, se puede recoger comida hasta las 22 horas y se puede entregar a domicilio hasta las 23 horas.

Ayuso viajará a Barcelona este próximo sábado, 30 de enero, para abrir la campaña electoral del PP a las elecciones autonómicas del 14-F. Así lo han señalado fuentes del gabinete de la líder madrileña, que aseguran que Díaz Ayuso participará en este acto por petición expresa del candidato de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández.

Díaz Ayuso formará parte de un mitin que se celebrará a las 11.30 horas del sábado en un lugar de la Ciudad Condal aún por determinar.