Campaña conflictiva

Vídeo: Los Mossos identifican al hijo de una concejala de la CUP en Sabadell por sabotear el acto de Vox

Enfrentamientos en Reus y Sabadell. Lanzan huevos contra la comitiva de Ortega Smith y el balance de los incidentes es de 3 detenidos

Hoy domingo 31 de enero ha sido el segundo día consecutivo con intentos o agresiones por parte de radicales a los miembros de Vox que están en Cataluña por actos en la campaña electoral del 14-F. Ayer sábado fue en Gerona, y en las útimas horas, en Sabadell y Reus.

En estas dos ocasiones, independentistas se han enfrentado con simpatizantes de la formación, en los aledaños de un acto de Vox en Sabadell, y lo mismo ha sucedido en Reus. Agentes de los Mossos d’Esquadra han conseguido separar ambos bandos, pero no han podido evitar algunos enfrentamientos. La policía catalana ha detenido a tres personas.

En Reus, grupos de radicales han cercado la comitiva del secretario general de la fuerza verde, Javier Ortega Smith, y le han lanzado huevos. Uno de ellos ha impactado contra un escolta del también diputado en el Congreso.

Barricadas

En concreto, en el incidente de Sabadell, grupos denominados “Antifa” han agredido a una miembro de la organización del partido y han roto el material de un colaborador de la formación al derramar agua sobre su RAC de prensa.

Los miembros de Vox consiguieron retener a la persona que había derramado agua sobre el material -valorado en torno a 1.800 euros- hasta que llegaron los Mossos d`Esquadra, quienes tras identificarle, le dejaron en libertad. Según fuentes del partido el autor de fundir la mesa de sonido es el hijo de la concejala de la Crida -perteneciente a la CUP- en Sabadell, Nani Valero quien también se encontraba esta mañana en la protesta. Tras ser identificado por los Mossos, destacan las mismas fuentes, fue llevado donde estaba su madre.

Durante la preparación del acto, los violentos llevaron a cabo barricadas impidiendo así a los equipos de Vox que pudieran acceder a la organización del acto en el que iban a participar el diputado por Barcelona Juan José Aizcorbe junto al presidente provincial de Vox y número tres por Barcelona para el 14-F Juan Garriga y el número dos, Antonio Gallego.

A pesar de lo ocurrido, Aizcorbe no quiso detener el acto al tiempo que denunció la falta de libertad que existe en Cataluña y de la que los violentos allí presentes son “la firma fehaciente” de ello, apuntó. “Si algo teníamos que constatar, lo hemos hecho”. Asimismo, aseguró que su formación no tiene miedo “a nada ni a nadie”.

Grupos denominados "Antifa" tratan de boicotear el acto de Vox en Sabadell
Grupos denominados "Antifa" tratan de boicotear el acto de Vox en SabadellLa Razón