Polémica lingüística

La Policía Local de Vic hablará y redactará solo en castellano en protesta por la valoración de su trabajo

Están en negociaciones con el Ayuntamiento de uno de los grandes feudos independentistas

Un agente de la Policía Local de Vic, caminando en la población
Un agente de la Policía Local de Vic, caminando en la poblaciónLa Razón

Agentes de la Policía Local de Vic han anunciado en su cuenta de Twitter que hablarán y redactarán únicamente en castellano en protesta por las negociaciones de la valoración de sus puestos de trabajo que están en marcha con el Ayuntamiento. Concretamente, ha sido la sección del Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d’Esquadra (SPL-CME GUVic), n y señalan que con este tuit dan por hecho que la alcaldesa, Anna Erra (JxCat), está informada. Esta protesta tiene un antecedente, en 1999, y en esa ocasión fue para pedir mejoras laborales. No es en vano, ya que la capital de la comarca del Osona es uno de los feudos tradicionales y más fuertes del independentismo.

Los agentes explican que están hartos de “las mentiras e incumplimientos de los acuerdos” y apuntan que se han levantado de la mesa negociadora a raíz de la “propuesta insultante” presentada por el ayuntamiento que, denuncian, “recorta los derechos de los trabajadores”. “Gracias por los cuatro años perdidos en la negociación. Los trabajadores estamos más quemados que el escudo”, apuntan en otro tuit.

La protesta cuenta con el aval de “más de la mitad de la plantilla” y anuncia que pedirán que otras secciones sindicales se sumen a su acción reivindicativa.