Vídeo

Lanzan dos cócteles molotov contra la comisaría de la Policía Local de Matadepera

El suceso ocurrió la madrugada del sábado y provocó pequeños daños materiales

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada
Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugadaLa Razón

Dos des conocidos lanzaron la madrugada del pasado sábado dos cócteles molotov contra las instalaciones de la comisaría de la Policía LOcal de Matadepera, al lado de Terrassa. No hubo que lamentar daños personales, pero sí que la acción provocó un leve incendio.

Ocurrió sobre las 3.30 horas, y la acción causó daños materiales de poca consideración en el edificio situado en la calle Joan Paloma de la población vallesana.

 

El ataque no causó heridos. El caso se denunció a los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para localizar a los responsables y aclarar los hechos. Uno de los recursos que podrían ayudar a identificar a los responsables son las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. De momento, todas las hipótesis están abiertas. El Ayuntamiento del municipio emitió un comunicado el mismo domingo, horas después del ataque, para “condenar los hechos” y asegurar que están colaborando con los Mossos d’Esquadra para localizar a los dos autores que aparecen en la secuencia. “Queremos ser muy prudentes y esperar el avance del trabajo policial”, indicó el alcalde Nil López.

El pasado 16 de enero, dos agentes de la Policía Local de Matadepera resultaron heridos cuando intentaban clausurar una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un domicilio de la localidad, y dos personas fueron detenidas por la agresión.

El Ayuntamiento informó en ese momento de que los hechos sucedieron sobre las 22.20 horas en la plaza de las Acàcies, adonde los agentes se dirigieron después de recibir llamadas de los vecinos alertando de que se estaba celebrando una fiesta en un domicilio particular.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, las personas que se encontraban en el interior -cuyo número no fue determinado, pero podrían ser una veintena- hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, a quienes agredieron.

Los policías, que ya recibieron el alta hospitalaria, pidieron ayuda a los Mossos d’Esquadra y a otras patrullas de la Policía Local, que finalmente detuvieron a los dos presuntos responsables de la agresión, que fueron acusados de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

El resto de personas que participaban en la fiesta fueron identificadas y sancionadas por saltarse el confinamiento, que impide reuniones de más de seis personas si no conviven juntas.

En el último año no se han registrado incidentes destacables relacionados con el cumplimiento de las restricciones sanitarias en Matadepera, según confirmaron fuentes consistoriales.

Recientemente, dos jóvenes fueron detenidos, por tres motivos. Por un robo en una casa de Manresa, destrozar el coche de los policías que los arrestaron y morder a un agente de los Mossos d’Esquadra que les estaba acompañando.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Policía Local de Manresa fue alertada por algunos vecinos alertaban de un posible robo en una casa. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, vieron que los ladrones habían forzado una puerta y que habían huido por el tejado. Consiguieron detener a dos de los ladrones, de 20 y 28 años, mientras que el tercero huyó.

Cuando los dos integrantes estaban en el coche de los policías, con mucha agresividad, empezaron a destrozar el interior del vehículo, y uno de los arrestados mordió con violencia a un agente de los Mossos que estaba en el operativo.

Los tres ladrones se podrían enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas por haber cometido un robo y para atentar contra la autoridad.