Sucesos

Asalto nocturno con coches a una tienda de lujo del paseo de Gràcia de Barcelona

La céntrica vía de la ciudad es uno de los principales objetivos de los especialistas en alunizajes

En la imagen, los coches usados en el asalto
En la imagen, los coches usados en el asaltoLa Razón

Los Mossos d’Esquadra investigan un asalto de dos coches con el clásico método del alunizaje contra la tienda Fendi de paseo de Gràcia el miércoles por la noche. Según han detallado fuentes policiales, dos coches de alta gama intentaron asaltar la tienda de moda Fendi cuando faltaban pocos minutos para las doce de la noche.

Los ladrones aprovechan que la ciudad está muy vacía por el toque de queda decretado por la Generalitat para evitar la propagación del coronavirus y asaltan tiendas de moda de la avenida más lujosa de la ciudad.

No es la primera vez que tiendas de moda del paseo de Gracia son víctimas de estos robos. De momento, no se han reportado detenidos y ya se han registrado más de cinco casos desde el inicio del toque de queda nocturno.

Cuando faltaban pocos minutos para las 12.00 horas de la noche dos coches, un Audi A6 y un BMW X5 con unas nueve personas, intentaron asaltar la tienda Fendi, en la parte de arriba del paseo, en el número 83.

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona pudo frustrar el asalto y persiguieron a uno de los coches, el X5, hasta que les perdieron la pista a la altura del edificio del RACC, en la avenida de la Diagonal.

Los ladrones utilizan coches de gran potencia para poder escaparse en el caso de ser detectados. Los Mossos d’Esquadra, que investigan el caso como una tentativa de robo con fuerza, tienen las matrículas de los dos coches y también imágenes del intento de asalto.

Aunque los Mossos d’Esquadra han ampliado el patrullaje en esta zona de la ciudad, que acumula varios hechos similares contra tiendas de alto nivel durante la noche, aprovechando el confinamiento domiciliario nocturno, las tiendas siguen sufriendo por sus escaparates de los establecimientos.

Algunas tiendas, una de las que ya fue víctima de los asaltos, incluso ha contratado vigilancia privada para evitar que los ladrones vuelvan a dejarlos con los mostradores vacíos. En una de las tiendas que los ladrones han asaltado las últimas semanas se pudieron llevar más de 10.000 euros en ropa.