Elecciones Catalanas

Elecciones catalanas

Abascal se marca como objetivo recuperar “la Cataluña hispánica”

El líder de Vox advierte que son “unos malos resultados para España” y prevé “un nuevo desbordamiento constitucional”

Después de echar abajo la puerta del Parlament con once diputados y tras varios intentos fallidos, Vox fue sin duda uno de los grandes vencedores de la noche electoral. La formación de Abascal recoge el testigo de Ciudadanos y se convierte en cuarta fuerza. Esta mañana, en su análisis, tanto el candidato, Ignacio Garriga, como el líder de la formación, Santiago Abascal, destacaron su voluntad de dar voz a todos aquellos catalanes que llevan décadas silenciados.

Abascal, que prevé un nuevo “desbordamiento constitucional” con los presentes resultados electorales, aseguró que “para nada vamos a asumir una anomalía como esta en la Europa democrática”. “Haremos que todos los responsables de la extraordinaria violencia promovida por la Generalitat y sus medios de comunicación afines responsan penalmente”, ha señalado. “No puede haber un segundo para la euforia”, ha asegurado, ya que los resultados del 14F no son buenos para España -en sus palabras- y ahora es urgente construir una alternativa. Por ello, Abascal se ha comprometido a “asumir su deber ante los catalanes que implica cumplir con nuestras propuestas para recuperar esa Cataluña hispánica en la que creemos. Una Cataluña próspera y abierta en la que los barrios y las calles sean seguras para todos”, ha apuntado. Y avanzó que Vox practicará en la cámara catalana “una oposición contundente, verbal, que no obtendrá victorias parlamentarias pero que va a ser audible, va a llegar a todos los rincones”.

Garriga, por su parte, dio algunos detalles de cómo será su oposición, por lo que exigirán desde el Parlament “el fin de la emigración ilegal, la libertad educativa, que el separatismo deje de robar a los catalanes”. “Nada va a ser igual. Vamos a ser el dique contra las políticas liberticidas. Recorreremos todas las plazas de Cataluña para decirles a los catalanes que no están solos. No les vamos a abandonar”; ha añadido.