Sucesos

El exalcalde de Badalona acepta 8 meses de cárcel por morder a un mosso

En pleno confinamiento Alex Pastor fue pillado conduciendo ebrio y atacar a un policía

Detienen al alcalde de Badalona (Barcelona) y el PSC le pide renunciar al cargo
Álex Pastor, Investido Alcalde De BadalonalarazonDavid Zorrakino/Europa Press

El exalcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha aceptado una condena de ocho meses de prisión por conducir ebrio, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y morder a un mosso d’Esquadra, en pleno confinamiento en el mes de abril del pasado año.

Además, Pastor, ha acordado también la retirada del carné de conducir durante 16 meses y una multa de 800 euros. Pastor abonó la responsabilidad civil a los Mossos d’Esquadra y no tenía antecedentes penales, lo que el juez ha tomado en cuenta para aprobar la suspensión de la pena, de manera que no ingresará en prisión.

Todas las penas se han reducido a un tercio menos de lo habitual dado que la defensa de Pastor ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía. Pastor fue detenido en el distrito del Eixample de Barcelona la noche del 21 de abril de 2020 con síntomas de embriaguez y estando muy alterado, gritando y dando golpes, hasta morder a uno de los agentes, después de lo que dimitió de la Alcaldía.

Los Mossos d’Esquadra le pararon alrededor de las diez de la noche cuando conducía haciendo eses por la calle de Consell de Cent. Cuando la policía le dio el alto, Pastor se encaró con los agentes al grito de ‘Soy el alcalde de Badalona’.