Tráfico

Un motorista atropella a un mossos y se da a la fuga

Los hechos sucedieron el lunes por la tarde en la N-II, cerca de Lérida, y el agente resultó herido leve

Los Mossos siguen buscando al conductor fugado en Lérida
Los Mossos siguen buscando al conductor fugado en LéridaLa Razón

Los Mossos d’Esquadra buscan a un motorista que el lunes por la tarde atropelló a un agente de tráfico en un control en la N-II en la zona de Lérida, en torno a las cuatro de la tarde.

Los agentes de Tráfico de los Mossos pillaron al motorista haciendo una infracción, y cuando lo quisieron parar el motorista hizo caso omiso a las indicaciones policiales y se escapó.

En un segundo control, que se organizó para intentar cazar al motorista, el conductor tampoco se detuvo, y en la huida atropelló a un agente de los Mossos, que resultó herido leve. Se inició una persecución para pillar la motocicleta, pero después de varios kilómetros, los policías le perdieron la pista en Alcarràs.

Aunque se avisó además a patrullas y se hicieron algunos cierres, fue imposible de momento cazar el conductor. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar el conductor y poder detenerlo. Mandos de la Región de Tráfico de Ponent se dirigieron hasta la zona del accidente para interesarse por el estado de salud del agente herido. Según fuentes policiales, leve. El motorista de los Mossos sufrió rasguños.

El Grupo de Búsqueda de Datos de Tráfico de los Mossos, una unidad que se encarga de investigar accidentes y de poder identificar vehículos que se marchan de los sitios de los accidentes, analizará todos los datos recogidos por los agentes y posibles imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de poder localizar la matrícula e identificar al autor del atropello.

Por otraparte, los Mossos denunciaron este sábado a un vecino de Lérida de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular presuntamente a 199 kilómetros por hora en la N-240 a su paso por la ciudad.

Cerca de las 12.15 horas los mossos detectaron una motocicleta, con matrícula española, que circulaba a 199 kilómetros por hora en sentido Tarragona en un tramo de carretera donde la velocidad genérica es de 90, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.

El conductor, que fue localizado en Les Borges Blanques (Lérida), deberá comparecer cuando sea requerido ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital.