Renfe
Atropello mortal en la red de Cercanías en Gerona
Casi a las 8.00 horas de esta pasada noche, una persona ha muerto atropellada por un tren de la línea R11 a 500 metros de la estación de Gerona. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso por parte de Renfe, alertando de que el tren había atropellado a un peatón mientras iba de Caldes de Malavella a Girona.
Los Bomberos han cortado las vías en los dos sentidos, interrumpiendo la circulación, por auxiliar la víctima, que ha muerto a consecuencia del choque con el tren, han explicado fuentes de Renfe. La compañía ha habilitado el transbordo de los 83 pasajeros que viajaban en el mismo tren.
Los Mossos han abierto una investigación por aclarar si se trata de un accidente o si ha sido un suicidio. Los testimonios y las declaraciones del conductor serán clave para la investigación.
Recientemente, un tren de la R4 atropelló mortalmente a una persona entre las estaciones de Cerdanyola y Barberà del Vallès. Esto provocó retrasos en la línea que superaron los 45 minutos debido a la circulación de convoyes por vía única entre Sabadell y Cerdanyola, afectando al conjunto de la capacidad de la red y los tiempos de recorrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar