Accidente fatal

Àlex Casademunt ha fallecido en un choque frontal de su coche con un autobús

El cantante quedó atrapado en el interior de su vehículo, en un principio se había especulado con que iba en motocicleta

La Policía Local de Mataró está investigando el accidente que esta madrugada ha costado la vida al cantante Àlex Casademunt. A pesar de las primeras informaciones apuntaban a un choque entre una motocicleta y un autobús, fuentes municipales han explicado que el accidente fue entre un coche y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al Hospital de esta ciudad del Maresme.

El accidente tuvo lugar ayer martes, 2 de marzo, cuando faltaban pocos minutos para las diez de la noche, a la carretera de Cirera, entre las plazas de Francia y de Gran Bretaña, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró (la autopista C-32) y junto al conocido centro comercial Mataró Park.

El siniestro fue en un punto que hay un cambio de altura y con poca visibilidad, que es uno de los factores que están analizando los investigadores de accidentes de la Policía Local de Mataró. Por donde iba el bus tiene un carril y por donde iba el coche siniestrado, tiene dos, según han explicado fuentes municipales.

El siniestro se produjo por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y el autobús municipal, por causas que todavía está investigando la policía de Mataró. El que está claro que uno de los dos vehículos invadió el sentido contrario, ahora se tendrá que aclarar cuál y qué lo motivó.

Fueron los Bomberos de la Generalitat que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cadáver de Casademunt, de 39 años, del interior del coche. Fuentes de los Bomberos han explicado que el cantante ya estaba muerto cuando ellos llegaron y que sólo pudieron sacarlo del interior del vehículo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para la práctica de la autopsia. Las investigaciones siguen en marcha esta mañana, por parte de la Policía Local de Mataró, para aclarar qué provocó el accidente qué costó la vida al conocido cantante de ‘Operación Triunfo’.

La polémica ha llegado por el nuncio de la muerte del cantante a través de Intagram, y a través de una supuesta filtración de una de las personas que le hicieron. Sus amigos, compañeros y posiblemente también su pareja y madre de su hijo no recibieron la noticia por los canales habituales sino que se enteraron a través de esta cuenta de la red social, que ya está eliminada. El mensaje era “Descansa en Paz. Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park”. El mismo mensaje lo compartía también en Twitter donde ex compañeros de Álex Casademunt en su paso por Operación Triunfo, como Natalia, respondían preguntando si era verdad esa información.

Al publicar ese primer mensaje, otro usuario le pregunta si es familiar o amigo y cómo se ha enterado. La cuenta, @toferg, le responde rápidamente: “No. Sólo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente”. Los peores augurios los confirmaba la misma persona que había dado la información y no dudaba en explicar que se lo había filtrado un conocido de Emergencias que estaba en el accidente en el que murió Álex Casademunt.

Pocos minutos después por si no había quedado claro que había muerto, que se lo había dicho alguien que estaba allí, alguien que estaba atendiendo a Casademunt, la misma cuenta publicaba un nuevo mensaje dejando claro que había sido él y sólo él el que había dado la noticia primero.