Economía

Coronavirus

Ericsson abre el camino para la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona

La multinacional sueca anula su presencia en el evento tecnológico por razones de seguridad sanitaria

Un usuario con el Xiaomi Mi 9
Un usuario con el Xiaomi Mi 9RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebra entre el 28 de junio y el 1 de julio, anunció ayer sus protocolos de seguridad para poder celebrar el certamen de este año y, en apenas 24 horas, la primera gran marca, Ericsson, ha anunciado que cancela su presencia.

Ericsson asegura que se debe a “los continuos efectos de la Covid-19″. La situación recuerda a la del año pasado, el Mobile fue el primer gran evento que se canceló por el coronavirus, cuando las empresas, con cuentagotas, empezaron a anular su asistencia.

El recién estrenado protocolo, por lo tanto, va camino de convertirse en papel mojado si el extremo de Ericsson crea tendencia. En cualquier caso, la organización del certamen había puesto especial énfasis en un paquete de 18 medidas coordinado con el departamento de Salud de la Generalitat, entre ellas, el testeo 72 horas antes, estrictas medidas se seguridad en el recinto y todos los protocolos médicos acordados con las autoridades. A grandes rasgos estas medidas pasan por test cada 72 horas, antes de viajar y durante la feria, y la obligación de usar mascarillas FFPP2.

En este contexto, la firma sueca ha asegurado que “en vista de los continuos impactos de la covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde la perspectiva de las personas y los viajes mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo”. “Esperamos tener la oportunidad de volver a unirnos a eventos futuros y seguir trabajando en estrecha colaboración con la GSMA y los socios de la industria”, añade la multinacional sueca.

Ericsson ya fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció el año pasado su decisión de no participar en el MWC previsto para el 2020. El evento terminó siendo cancelado debido a la expansión del brote de la Covid-19 y después de que una treintena de empresas hubieran anunciado que no asistirían. En esta ocasión, la negativa de Ericsson a asistir al congreso de móviles de Barcelona podría llevar a otras compañías a tomar la misma decisión.