Sucesos

Detenido un hombre atrincherado en un hotel de Sitges que amenazaba con disparar

El arrestado por los Mossos d’Esquadra tiene 34 antecedentes por distintos delitos y amenazas,

Imagen de archivo de los Grupos Especiales
Imagen de archivo de los Grupos EspecialesEuropa PressEfe

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy miércoles a un hombre con numerosos antecedentes violentos que tenía una orden de detención pendiente que se ha atrincherado en la habitación de un hotel de Sitges (Barcelona) y que amenazaba con disparar a quien entrara.

Los hechos han sucedido esta mañana, cuando una pareja se ha registrado en el establecimiento hotelero y automáticamente los Mossos d’Esquadra han recibido la alerta de que el hombre tenía una orden de detención pendiente, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana se ha acercado para hacer efectivo el arresto.

Sin embargo, cuando el hombre ha visto la presencia de los agentes, se ha atrincherado con su acompañante en la habitación y ha amenazado con disparar a quien entrara.

Dado el perfil del hombre, que tiene 34 antecedentes por distintos delitos, y sus amenazas, los Mossos d’Esquadra han activado al Grupo de Intervención Especial (GEI), el grupo de élite del cuerpo especializado en actuaciones de alto riesgo, que ha logrado acceder a la habitación y reducir y detener al individuo, que no iba armado, sin que se haya producido ningún herido.

Fuentes de la policía catalana han informado a Europa Press de que se trata de un hombre “con un amplio perfil delictivo” y una treintena de antecedentes, contra el que se había dictado una orden de detención.

Los agentes recibieron el aviso de que este hombre se hospedaba en el hotel después de que, al introducir sus datos en el registro de huéspedes, el personal detectara que tenía una orden de detención pendiente.