Agresión sexual

Juzgan a una joven por abusos sexuales al hijo de 14 años de su novio

La mujer, vecina de 30 años de Cornellà, irá a la cárcel si es declarada culpable por la Audiencia Provincial

En la imagen, la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona
En la imagen, la sede de la Audiencia Provincial de BarcelonaEuropa Press

Una mujer de 30 años podría entrar en prisión si la Audiencia Provincial de Barcelona la declara culpable de los abusos sexuales a un menor de edad, de tan solo 14 años, que además era el hijo de su pareja sentimental. Los hechos que se le imputan ocurrieron en Cornellà de Llobregat en 2017. El juicio se celebrará el próximo martes, día 27 de abril.

La Fiscalía acusa a Núria N.M. de haberse metido en la cama del chico para que la masturbase con la excusa de hacerle cosquillas. Ella también le habría realizado tocamientos. Unos abusos que se habrían repetido hasta en siete ocasiones, cuando el padre del menor no estaba. En una de estas la acusada habría introducido el pene del menor en su vagina y le habría indicado cómo debía moverse hasta finalizar la agresión.

Los abusos habrían ocurrido durante las estancias del niño en casa del padre, que por aquel entonces vivía con su novia, indica el mismo medio. Al descubrirlos, ambos progenitores denunciaron a la mujer, que ahora se enfrenta a una condena de 12 años de cárcel y 10 más de libertad vigilada, para los que piden también que no pueda acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima. Los padres denuncian también que su hijo sufre de estrés postraumático y que necesitó seis meses de tratamiento médico.

Los hechos que ha investigado el juzgado de instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat y que ahora llegan a la Audiencia se remontan al mes de abril de 2017, justo hace cuatro años. La acusada, del año 1991, vivía con su pareja sentimental en Cornellà. El hombre tenía un hijo de una relación anterior, un niño que entonces tenía 14 años (nacido el año 2002) que, en periodos semanales alternos, vivía con la pareja.