Inseguridad

Agreden y amenazan de muerte a un vigilante del Metro de Barcelona

Sucedió por la tarde en la parada de Universitat y los agresores fueron dos

Las heridas que sufrió el profesional son graves
Las heridas que sufrió el profesional son gravesLa Razón

Nueva agresión a un vigilante del Metro de Barcelona: un agente de seguridad ha sido apedreado y amenazado de muerte por parte de dos hombres en el interior de la estación de Universitat, de la Línea 1 del suburbano barcelonés. Estos últimos meses han sido especialmente complicados en esta materia de inseguridad en la ciudad, con numerosos episodios similares.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas de ayer lunes, en la citada parada. Todo empezó cuando el vigilante, de 48 años, vio como un hombre, aprovechando que un pasajero validaba el billete, se coló pasando detrás de él. Fue en ese momento cuando el agente le recriminó su actitud y le dijo que tenía que comprar el billete, pero este lo ignoró.

Seguidamente, lo ha seguido hasta el andén para evitar que cogiera el metro, pero el agresor lo empujó, y le dijo que no pensaba pagar el billete y que no se iría de la estación. La conversación se fue calentando hasta el punto que se empezaron a agredir hasta caer los dos en el suelo.

Después, el vigilante lo consiguió llevar hasta el vestíbulo, donde apareció un segundo individuo que lo amenazó de muerte y, por si no fuera poco, el hombre que se había colado, salió un momento, y después volvió con dos piedras que lanzó contra un vigilante y contra un policía.

Una de estas piedras impactó contra la cara del vigilante, de la empresa Prosegur, provocándole una herida en la cara. El hombre no pudo identificar a los agresores, ya que huyeron del lugar de los hechos justo después de la agresión. La herida ha sido de carácter leve.

Recientemente, y un viernes por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona recibieron una brutal agresión.

Los hechos ocurrieron en el vestíbulo del Metro en plaza Cataluña cuando los dos agresores trataron de acceder sin billete, y al ser recriminados por los vigilantes de seguridad estos la emprendieron a golpes con ellos, una situación muy similar a la del pasado lunes.

Uno de ellos recibió una serie de golpes en la cabeza, lo que lo ha dejado KO en el suelo, al otro le rompieron las gafas de un puñetazo.

Los dos agresores fueron detenidos al instante por los Mossos, ambos iban bajo los efectos del alcohol. Los dos vigilantes fueron trasladados a la mutua de la empresa para la que trabajan.

La historia se repitió en marzo. Un vigilante de seguridad de Renfe fue agredido en la estación de la Sagrera-Meridiana de Barcelona. En las imágenes, difundidas en redes sociales, se ve como dos jóvenes se abalanzan sobre el hombre, le propinan varios golpes en la cara y le tiran al suelo, donde le dan varias patadas.

La agresión se frenó cuando acudió una compañera a ayudar al vigilante de seguridad. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, poco antes de del cierre de la estación barcelonesa de la Sagrera-Meridiana. Según los testigos, los dos jóvenes presentaban signos de embriaguez y reaccionaron así cuando el hombre les llamó la atención por colarse.

No es la primera agresión que sufre alguno de los vigilantes de estaciones de metro o ferrocarril. El pasado mes de julio, otros tres jóvenes agredieron a un revisor de Renfe en un tren regional de la línea de Girona-Barcelona. En esa ocasión, el episodio se produjo en la estación Flaça (Girona).