Sucesos
Dos hombres matan a sus parejas y se quitan la vida en un mismo día
Los Mossos investigan ambos dobles crímenes, ocurridos en Corbera de Llobregat y Creixell
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de otra mujer en la localidad de Corbera de Llobregat, según han explicado fuentes policiale. La hipótesis inicial que manejan los investigadores es que, como ha ocurrido con el crimen machista de Creixell (Tarragona), la víctima habría sido asesinada por su pareja y este, instantes después de cometer el asesinato, se habría quitado la vida. En este segundo caso, el presunto agresor se ha suicidado ahorcándose. El hijo, menor de edad, es quien ha encontrado a los cuerpos. La madre estaba en el piso de abajo de la casa, una vivienda a cuatro vientos, con heridas de arma blanca. En un piso superior se ha encontrado el cadáver de su padre, colgado.
De confirmarse que ambos casos, el de Creixell y el de Corbera de Llobregat, son dos homicidios machistas, la cifra de víctimas de esta lacra ascendería a cuatro en Cataluña este 2021. Hasta la fecha se habrían producido dos casos y solo este martes se han conocido otros dos.
Por su parte, agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona investigan la muerte de una mujer de 52 años y un hombre de 56 años en Creixell.
El lunes 17 de mayo, sobre las 21.00 horas, a raíz de un aviso agentes de la Policía Local del Creixell se dirigieron en un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieron al inmueble. En el interior localizaron dos personas sin vida.
Los Mossos se hicieron cargo del caso y pudieron comprobar que se trataba de una mujer y un hombre finados presuntamente de manera violenta. El caso está bajo secreto de las actuaciones.
El Govern de la Generalitat ha condenado este presunto asesinato de violencia machista, y organizará un minuto de silencio este miércoles a las 12 horas ante las sedes del Institut Català de les Dones (ICD) en Barcelona y en las delegaciones de las otras demarcaciones territoriales del Govern.
Según han informado en un comunicado, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que “el Govern de la Generalitat tiene como prioridad acabar con la violencia machista”, y ha destacado el compromiso de todos los departamentos de mejorar los mecanismos de prevención, detección y recuperación de las mujeres y los niños.
“Se tiene que desmontar el machismo porque no podemos permitir que más de la mitad de la población no pueda disfrutar de sus derechos y libertades”, ha añadido, y ha manifestado que se tiene que trabajar para que las mujeres vivan libres y sin miedo, en sus palabras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar