Abatido a tiros por los Mossos un conductor que se dio a la fuga tras dar positivo en un control de drogas

Uno de los tres disparos le impactó tras insistir una y otra vez en su huida

Thumbnail

Espectacular despliegue policial el miércoles con la participación de los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales de Mataró, Llavaneres, Caldes d’Estrac, Arenys de Mar y Canet de Mar. Los hechos se iniciaron a las 12.48 horas, cuando un individuo, que conducía un coche de marca Skoda de color gris, se dio a la fuga a toda velocidad tras dar positivo en el test de drogas durante un control rutinario en la rotonda del Rengle en Mataró.

De inmediato se activaron los dispositivos de las policías locales que iniciaron una persecución por la N-II donde el individuo huyó conduciendo de forma temeraria. El coche, en un intento de despistar a sus perseguidores, accedió al núcleo urbano de Arenys de Mar dirigiéndose hacia el Rial de Sa Clavella y la zona norte de la población para, poco después, volver a salir la carretera N-II.

Un gran dispositivo policial de agentes locales y de Mossos aguardaba entre Arenys y Canet, frente al camping Carlitos. Allí el fugitivo intentó darse a la fuga, por lo que los agentes respondieron disparando tres tiros, uno impactó en la puerta del vehículo, otro se perdió en la peña rocosa y un tercero le perforó el riñón, a consecuencia de lo cual ha tenido que ser evacuado de urgencia, después que su vehículo colisionara con el lateral de la vía. El herido ha sido trasladado al Hospital de Can Ruti de Badalona con pronóstico de gravedad.

El operativo, causó un gran colapso circulatorio con retenciones de decenas de kilómetros en la N-II durante cuatro horas, ya que la Policía, en espera de la llegada de la Unidad Científica impidió el paso de vehículos hacia la N-II en ambas direcciones por lo que se desvió el tráfico por el centro de Arenys de Mar y por la autopista C-32.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Mataró (Barcelona) han realizado este miércoles una persecución policial con disparos para detener a un joven que presuntamente intentaba huir después de dar positivo en un control de drogas de la localidad.

Según un apunte en Twitter, el conductor “inició una conducción temeraria poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía” mientras intentaba embestir varios vehículos policiales. No obstante, todavía se desconoce la causa exacta del inicio de los disparos, por lo que se tendrá que investigar.

Uno de los disparos habría impactado en el hombre, que resultó herido y ha sido atendido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en el lugar de los hechos. En el tramo final de la fuga, el conductor perdió el control del vehículo y terminó strellándose contra un muro de piedra, en el arcén de la carretera. El conductor está grave, pero a estas alturas no se sufre por su vida.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Norte de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar todo lo que está relacionado con este hecho. Aclarar de qué escapaba el conductor y también como se produjo el tiro contra el coche y como es que el hombre resultó herido.