Coronavirus

Cataluña ve “probable” que los alumnos no lleven mascarilla en las escuelas en el próximo curso

Tras un año complicado todo podría cambiar en las aulas el próximo septiembre ha dejado entrever el nuevo conseller

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, en rueda de prensaEUROPA PRESS27/05/2021
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, en rueda de prensaEUROPA PRESS27/05/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha considerado este domingo “posible y probable” que los alumnos no tengan que llevar la mascarilla en clase a partir del próximo curso, si la situación del coronavirus lo permite.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que está convencido de que esta medida de prevención no será necesaria, lo que considera una buena noticia: “Por motivos pedagógicos, no nos gustan las mascarillas”.

Ha explicado que otros aspectos de prevención y seguridad sanitaria como la toma de temperatura en la entrada de los centros y la limpieza también se podrán relajar, pero que se seguirá ventilando.

Sobre la fecha de inicio del curso, ha indicado que se mantendrá para el lunes 13 de septiembre y que no se han planteado avanzarlo: “Nosotros nos mantenemos en este calendario”.

En cuanto a la posibilidad de vacunar a los adolescentes al inicio del próximo curso escolar, ha afirmado que esta decisión “depende” de la Conselleria de Salud, y que se coordinarán si es necesario.

“Si se toma la decisión de vacunar a los adolescentes, nosotros haríamos las vacunas dentro de nuestros centros educativos para facilitar la logística y vacunar al máximo número” de alumnos, ha dicho el conseller.

VALORACIÓN DEL CURSO

González-Cambray ha hecho una valoración “absolutamente positiva” del curso escolar 2020-2021, con una Conselleria de Educación y unos profesionales que han estado a la altura, según él.

“Las escuelas no han actuado de amplificadoras del virus”, ha añadido, sino que iban reflejando la presencia del virus en la sociedad y en la comunidad educativa.