Sucesos

Prisión para el acusado de violar a una anciana de 80 años en Tarragona

El acusado es un joven de 18 años que fue detenido el sábado por una supuesta agresión sexual

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
Un coche patrulla de los Mossos d'EsquadraArchivo

El Juzgado de Instrucción 2 de Valls, (Tarragona) ha enviado a prisión provisional sin fianza al hombre detenido el sábado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por un presunto delito de agresión sexual a una persona especialmente vulnerable por su edad. Además, también se atribuye al acusado un presunto delito de robo con violencia en el domicilio.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado al joven de tan solo 18 años por un presunto delito de violación a una mujer de 80 años en Barberà de la Conca, localidad cercana a Tarragona. La víctima, de una edad avanzada denuncio los hechos a la policía lo que permitió detener al acusado. Aunque se desconocen de momento más detalles de los hechos, parece que el suceso ocurrió en casa de la víctima. El sujeto, que podría ser de nacionalidad tunecina y que ya es mayor de edad ha pasado a dsiposición judicial esta mañana.

Barberà de la Conca es un municipio tarraconense de apenas 477 habitantes en el que un suceso de este calibre puede generar una conmoción enorme. Se espera que se conozcan nuevos detalles tras haber ingresado a prisión.