Sucesos

Un hombre se quita la vida en Barcelona cuando lo iban a desahuciar

No podía pagar el alquiler desde junio de 2020 y fue denunciado por el propietario del inmueble

La calle Bacardí, en Sants
La calle Bacardí, en SantsGoogle

Un hombre de 58 años del barrio barcelonés de Sants se ha suicidado justo cuando la comitiva judicial la acababa de llamar a la puerta para ejecutar un desahucio. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, quien había hecho un acompañamiento de la víctima a través de la unidad de antidesahucios del consistorio. El hombre no podía pagar el alquiler desde junio de 2020 y fue denunciado por el propietario del inmueble.

El ayuntamiento intervino para mediar y presentó un informe de vulnerabilidad en el juzgado. Pero este fue rechazado y por ello, hoy por la mañana, se procedía al desahucio.

La víctima estaba siendo atendida por los servicios de vivienda del Ayuntamiento, según ha confirmado un portavoz, que no ha especificado si se le facilitó alguna solución habitacional. El juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona desestimó un informe municipal para la suspensión del lanzamiento porque no cumplía con las exigencias que requiere la ley, según ha explicado una portavoz del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).