Cataluña

La Asociación La Nau distribuye 20.000 lotes para paliar la pobreza menstrual

La campaña se lleva a cabo a través de 300 entidades sociales y está en marcha hasta el 31 de julio

Imagen de los lotes donados
Imagen de los lotes donadosLa Razón

Nueva iniciativa solidaria para ayudar a las personas vulnerables y con mas necesidades sociales. La Associació Civica La Nau (Banco de productos No Alimentarios), en acción conjunta con la ONG Banco Farmacéutico, distribuirá 20.000 lotes con material de higiene íntima femenina para la menstruación a mujeres en vulnerabilidad que tienen dificultades económicas para acceder a ellos.

La iniciativa se llevará a cabo a través de 300 entidades sociales con el objetivo de poder llegar a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad y que más lo necesitan para acabar con la pobreza menstrual.

Y es que la acción empieza este martes 15 de junio y terminará el 31 de julio, con la participación de varias empresas, como Green Umbrella, entre otras, que han hecho la donación en el marco de la atención para paliar la pobreza menstrual que sufren muchas mujeres, privadas de estos productos básicos para su higiene y su salud.

En este sentido, la Associació Civica La Nau distribuye hasta 2 millones de compresas , tampones y salvaslips a 300 entidades.