Sucesos

Agresión contra una pareja gay en plena verbena en Barcelona

Ocurrió en el barrio de Gràcia y las dos víctimas fueron hospitalizadas

Un momento de la verbena de ayer en Barcelona
Un momento de la verbena de ayer en BarcelonaGoogle

Los Mossos d’ESquadra investigan una agresión homófoba que se produjo la pasada madrugada (alrededor de las 4 horas) en el barrio de Gràcia de Barcelona durante la celebración de la verbena de Sant Joan.

Las dos víctimas, dos chicos jóvenes, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser tratados de las contusiones que presentaban tras el ataque y los Mossos d’Esquadra investigan lo sucedido, han informado este jueves mediante un comunicado.

Por este mismo tipo de agresiones, los Mossos detuvieron el pasado verano o a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión homófoba a una pareja a la que golpeó con una barra de hierro en el distrito de Nou Barris.

Los Mossos fueron alertados de que un hombre había increpado y agredido con una barra de hierro a una pareja en la vía pública por su condición sexual. Las víctimas fueron trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario donde fueron atendidas de las heridas sufridas.

Poco después, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada y lo detuvieron por su presunta relación con la agresión.

El Observatorio contra la Homofobia también condenó la “gravísima agresión a dos personas LGTBI” en Barcelona y se puso “a disposición” de las víctimas para activar los protocolos de respuesta. La entidad considera “insoportable el incremento de la violencia” homófoba.

Además, recientemente hubo otra agresión parecida en Barcelona. Las víctimas en esta ocasión fueron dos parejas de hombres homosexuales. Estaban con varios amigos en la playa del Somorrostro, y un grupo de cuatro jóvenes irrumpieron en el lugar, con escupitajos, insultos diciendo “maricones de mierda” y amenazas. Después les propinaron puñetazos y patadas.

Aragonés dijo que ante este tipo de agresiones “no podemos callar”. Otros miembros del Govern y otros representantes políticos han hecho también una condena política de la brutal paliza. Los hechos han sido condenados en primer término por la consejera de la nueva consejería de Igualdad y Feminismos, Tania Virgen, que ha expresado “todo el apoyo” a las víctimas.Tras la denuncia de Virgen, ha denunciado los hechos el nuevo consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que ha desplegado 2.030 efectivos policiales para la verbena, en una primera valoración a las 6.00 horas de la mañana han informado de que se han producido peleas y varios delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de Cataluña.

Volviendo, a la verbena de ayer, en Barcelona han localizado una fiesta ilegal en la calle Venezuela, donde han detenido a dos personas y han denunciado a 39 por incumplir las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

En esa misma fiesta han denunciado a otras 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y se han comisariado 1.000 euros de recaudación.

El Servei Català de Trànsit (Sct) ha destacado que desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 8.15 horas de este jueves, durante la “operación salida”, no ha habido ningún accidente mortal en zona interurbana.

Ha explicado que entre las 15.00 y las 22.00 horas salieron del área metropolitana de Barcelona 233.938 vehículos, una cifra que representa un 44,5% de la previsión de salida hasta las 15.00h de este jueves (525.000 vehículos).