España

Independentismo

“Fuego al Borbón”. Los CDR llaman a boicotear la presencia del Felipe VI en el Mobile World Congress

El grupo, calificado de terrorista en informes en poder de la Justicia, afirma que Cataluña no “tiene Rey”

Acceso al recinto ferial donde se celebrará el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona
Acceso al recinto ferial donde se celebrará el Mobile World Congress (MWC) de BarcelonaQuique GarcíaEFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR), de cuyas actividades terroristas se ha tenido confirmación gracias a informes de la Guardia Civil que obran en poder de la Justicia, ha hecho un llamamiento para boicotear la presencia mañana en Barcelona de Su Majestad el rey para inaugurar el Mobile Worl Congres, que tuvo que ser suspendido el año pasado por la pandemia y que es una referencia mundial en el sector de la telefonía.

“¿A qué viene el Borbón? Si ya no lo aguantan ni sus amigos fachas! Volvemos a demostrar que # CatalunyaNoTéRei 🔥 Fuego al Borbón. Domingo 27/06. 🕖 19h📍 Torres Venecianas - #Barcelona”, afirman en tweet. El acto a que se refieren es a la cena inaugural ya que el Congreso comienza el lunes.

Este grupo, según ha quedado demostrado, actúa o se mantienen silente en función de determinadas situaciones o conveniencias del separatismo catalán. la convocatoria se produce días después de la puesta en libertad, gracias a los indultos propiciados por el Gobierno y firmados por el Rey, de los presos del “proces”. Demuestra, como han dicho los propios ex reclusos, que la vía hacia el independentismo no está cerrada y que lo que realmente desean es una república catalana y la amnistía.

Los CDR y grupos afines han demostrado una extraorinaria capacidad de movilización, en un momentos con una gran violencia, cuando las circunstancias así se lo han aconsejado y se ha acreditado su relación con autoridades institucionales que les han llegado a animar a actuar.

El congreso que va a inaugurar el monarca es uno de los escaparates hacia el mundo de la Ciudad Condal, tan afectada, como el resto de las ciudades españolas, por los efrectos económicos de la pandemia.