Cultura

The Treatment: “Somos una verdadera banda de Rock clásico”

La banda británica se consolida como una de las formaciones más sólidas del Hard Rock actual con su quinto disco “Waiting For Good Luck”

The Treatment apuntan alto con su nuevo disco
The Treatment apuntan alto con su nuevo disco FOTO: Archivo

“Waiting For Good Luck”, editado en 2021, se antoja como el mejor de los cinco discos publicados por los hard rockeros británicos The Treatment. Parece que es su momento, aunque ya han teloneado a Mötley Crüe, Kiss, Slash y Status Quo, entre otros. Además, en 2012 tocaron en el Download Festival. Liderados por Dhani Mansworth y fichados por Frontiers Records, este año puede ser el de los de Cambridge.

- ¡Hola Dhani! ¿Cómo te va estos días?

- Estoy bien gracias, manteniéndome ocupado, han pasado muchas cosas entre bastidores. Una época muy extraña la que estamos viviendo.

- ¿Todos gozan de buena salud en la banda?

- Sí afortunadamente, todos hasta ahora han logrado evitar el covid, así que todos estamos bien. Nos ha resultado muy frustrante no poder tocar, pero esperamos que todas las restricciones se levanten pronto y podamos empezar a planificar el futuro de la banda.

The Treatment - "Wrong Way" - Official Music Video

- Creo que con “Waiting for good luck” habéis dado un salto de calidad importante, ¿no crees?

Sí, totalmente, hemos trabajado mucho en este álbum. Debido a la covid tuvimos mucho tiempo en nuestras manos, así que nos centramos realmente en la composición y preproducción de este álbum. Hemos grabado el álbum en los famosos estudios Rockfield, le pedimos a Kevin Shirley que lo mezclara y el resultado fue genial.

- Suena potente, fresco, hard rock actual pero con grandes y clásicas influencias.

- Sí, definitivamente tiene un sonido diferente al de nuestros anteriores discos. Todo en este disco fue 100% en vivo y queríamos capturar un sonido como si estuvieras casi en la habitación con nosotros. Tenemos muchas influencias de los 70 en nuestro sonido y nos encantan los primeros discos de AC/DC y Rose Tattoo. Ese era el ambiente que buscábamos.

- ¿Qué es lo que más habéis escuchado en los últimos tiempos, durante la grabación del disco?

- Nuestras influencias nunca cambian realmente, todos los clásicos como AC/DC, The Cult, Aerosmith ect. Todos tenemos una amplia gama de cosas que nos gustan individualmente también, así que todos ponemos nuestro sello en las cosas. Somos una verdadera banda de rock clásico.

- ¿Qué te parece Frontiers? Es una mina inagotable de bandas de rock duro.

- Sí, Frontiers es genial, les gusta dar a las nuevas bandas la oportunidad de darse a conocer y es estupendo ver cómo sale nueva música. Ellos nos han apoyado a lo largo de los años y han ayudado masivamente a mantener viva la escena del Rock.

- A veces el sonido de estas bandas de Frontiers es demasiado parecido, ¿no crees?

- No lo creo, creo que Frontiers tiene un sonido que les gusta, pero en última instancia creo que simplemente les gusta la buena música. Tienen un montón de grandes bandas como Inglorious, Shiraz Land y Chez Kane y las tres son muy diferentes en mi opinión.

- En el álbum encontramos muchos estilos, el comienzo es de ritmo rápido, un poco como AC/DC en “Rat Race”.

- Sí, Rat Race tiene ese aire a AC/DC y Def Leppard. Es un gran tema que sabíamos desde el principio que tenía que ser un single. Sólo queríamos capturar la esencia de la banda y “Rat Race” lo hace.

The Treatment - "Rat Race" - Official Music Video

- También hay blues rock. ¿Cuáles son tus artistas favoritos?

- Sí, hay elementos de blues. No diría que soy un gran fan del blues, ya que Tag y Tao son más aficionados que yo. Pero hay algunos grandes tipos de blues como Marcus King, cuyo álbum es genial.

- “Eyes On You” suena a rock clásico, me encanta.

- Sí, “Eyes on you” es una de mis favoritas. Me encanta la sensación de shuffle que tiene el tema. Cuando la grabamos por primera vez, pensé que era un tema potente, pero se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.

- Destaca “Devil in the detail”, un poco de hair metal. ¿Qué os parece este movimiento ochentero?

- Sí, nos encanta, se nota en nuestro sonido. Siempre nos han gustado mucho bandas como Kiss, Motley Crue, Scorpions todo eso nos encanta.

- ¿Cuáles son vuestros planes de gira y festivales?

- Tenemos algunos festivales que haremos a lo largo del año y saldremos de gira con Fozzy de Chris Jericho a finales de año. Tenemos más en la línea de tubería sólo todo depende de la covid-19.

- Habéis estado de gira con Alice Cooper, Mötley Crüe, Kiss... ¿Te gustan estas bandas? ¿Qué recuerdos tenéis, anécdotas?

- Tenemos muchos recuerdos de estar en la carretera. Hemos tenido la suerte de girar con algunas de las personas más agradables. Recuerdo que cuando estuvimos de gira con Alice Cooper, a mitad de la gira nos invitó a todos a cenar con él y cubrió el coste de todo. Fue genial sentarse allí y escuchar todas las viejas historias y sentarse tan casualmente con las leyendas. Kiss y Motley Crue también fueron increíbles para nosotros.

- Tu padre Lauriee es el productor del álbum y es miembro de Airrace.

- Sí, él formó Airrace. Yo toqué en el último álbum de Airrace. “Untold Stories”. Un disco increíble, ¡asegúrate de escucharlo! Papá nos ha producido desde el primer día y es el sexto miembro de la banda, todos hemos aprendido mucho de él. Tenemos una nueva banda en el horizonte llamada The Mansworth Band, muy al estilo de Led Zeppelin y Deep Purple.

The Treatment  - "Hang Them High" (Official Music Video) #RockAintDead