Comercio electrónico
Barcelona estrenará en septiembre su Amazon particular
Más de 1.000 tiendas de la capital catalana ya se han adherido para fomentar las compras de proximidad
Barcelona estrenará en septiembre la plataforma de compras en línea bcnMarket, una especie de Amazon en la que habrá sólo productos de tiendas de la ciudad. El proyecto tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, aunque es una iniciativa privada liderada por BarnaCom (que aglutina los ejes comerciales de la ciudad). La plataforma ya ha terminado la fase de pruebas piloto (hechas a diferentes puntos de la ciudad) y ahora se abre el periodo para que todos los comercios de Barcelona que lo deseen se puedan sumar.
Según explicó el Ayuntamiento, ya hay alrededor de 1.000 tiendas adheridas y espera crecer para aglutinar buena parte de los más de 60.000 establecimientos comerciales que hay censados en Barcelona. Los tenderos se pueden sumar al bcnMarket a través de una inscripción gratuita o bien pagando una cuota de entre 8 y 12 euros, que da derecho a la venta en línea, la entrega a domicilio y apoyo técnico en la plataforma. La opción gratuita, en cambio, sólo permite exhibir los productos en la página web y reservarlos para comprarlos en la tienda física posteriormente.
A partir de septiembre, los clientes ya podrán acceder al bcnMarket para comprar a través de este portal, que quiere “competir con las grandes plataformas en línea”, como Amazon. Por ahora, el bcnMarket sólo aglutinará tiendas y comercios particulares para que los mercados municipales tendrán una plataforma de venta digital en paralelo. Ahora bien, el Ayuntamiento no descarta que en un futuro próximo las dos plataformas puedan converger e integrarse.
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