Polémica

Un miembro de la CUP abronca a un niño por ir vestido de la selección

El anticapitalista ha alardeado en twitter de su reacción contraria a la roja

La exposición de camisetas de la selección española se puede contemplar hasta el 18 de enero
La exposición de camisetas de la selección española se puede contemplar hasta el 18 de eneroLa Razónfútbol

La libertad de expresión o de poderse vestir como uno quiera en Cataluña ha sido defendida por el procesismo a ultranza durante los últimos años aunque esta puede no ser siempre defendida por igual. La última manifestación de esta forma de intolerancia ha llegado mediante un tweet en el que un miembro de la CUP de Olesa de Montserrat, Pol Gomez Buch, alardea de haber “avisado” a un niño que de campamentos no podía ir vestido con el uniforme de la selección. Una bronca que ha provocado reacciones de algunos políticos contrarios al secesionismo ante la falta de tolerancia por parte del miembro del partido anticapitalista.

En plena eurocopa y con la selección jugándose el pase a las semifinales, es muy probable que el niño simplemente quisiera celebrar los logros y apoyar al combinado nacional. Por este motivo, el tweet de el miembro de la CUP ha sido contestado por el diputado del PSC, Jose Zaragoza, que ha criticado en redes sociales la actitud del anticapitalista. En la respuesta, el socialista ha llegado a expuesto que este es “muy valiente” por meterse con un niño llamándolo “cobarde” y “autoritario”. Zaragoza, siempre se ha mostrado muy activo en las redes sociales y más aún en contra de ciertas actitudes del separatismo lo que le ha llevado a recibir duras críticas e incluso fuertes amenazas por las redes.

Ante el tweet del anticapitalista otras cuentas relacionadas con el secesionismo han sido todavía más duras con el niño. Algunas cuentas han llegado a publicar que la camiseta de la selección puede conllevar “problemas” o incluso afirmar que lo mejor era “quemarla”. Duras críticas por la decisión de un niño de llevar la camiseta de su país a una casa de campamentos cuando la selección se encuentra en pleno torneo. El procés vuelve a demostrar con ciertas actitudes que no se encuentra tan a favor de aquello que predica en otros sectores aunque se trate solamente de un uniforme deportivo.

Críticas selección @PaisVe
Críticas selección @PaisVeLa Razón

Esta nueva muestra de intolerancia expuesta, además, en las redes sociales es una nueva forma de demostrar para un sector del procés que está en contra de todo lo que pueda tener relación con España. Tras las reiteradas protestas al Rey o al Presidente del Gobierno, en procesismo ha adquirido en los últimos tiempos grandes reticencias contra la selección. Algunos líderes secesionistas como Junqueras o Aragonès siempre han defendido no apoyar a la roja y apoyar solamente una hipotética Cataluña en torneos.

Las disputas entre defensores del combinado nacional y algunos secesionistas han llegado incluso a peleas en las calles. En una ocasión, miembros de la plataforma “Cataluña con la selección” fueron agredidos por intolerantes que destrozaron la carpa que habían montado. Aunque fuera un hecho aislado que llegó a máximos, no ha sido el único por una falta de respeto hacia aquellos que defienden a la selección en Cataluña aunque esta sea vista de mala manera.