Alteas temperaturas

Nuevo incendio en Cataluña: desalojados 135 niños en Torroella de Montgrí (Girona)

Los bomberos se han activado para tratar de sofocar las llamas en el massís del Montgrí que ya ha quemado 50 hectáreas

Incendio massís del Montgrí.
Incendio massís del Montgrí.La Razón

Nuevo incendio en la comunidad tras los fuegos que la semana pasada quemaron en Martorell y Llança. Esta vez llamas han empezado a arder en el massís del Montgrí, al noreste de Girona. Desde las 18.27 de la tarde los bomberos han empezado a trabajar en el fuego para poder estabilizarlo lo antes posible.

Por el momento se han desplazado 58 dotaciones terrestres y 12 aéreas a la zona donde el fuego ya ha quemado una superficie provisional de 50 hectáreas.

La comunidad había activado esta mañana todos los planes de aviso debido a las altas temperaturas y la posibilidad grande de que se pudieran producir incendios, como finalmente ha ocurrido. Una casa de colonias ha tenido que ser evacuada debido a la cercanía de las llamas. 135 niños han sido desalojados para su seguridad.

Las tareas de los bomberos han conseguido parar el fuego en el flanco más cercano a la localidad de Torroella de Montgrí aunque las llamas siguen quemando con intensidad. Los Mossos, además, han pedido que nadie se acerque a la zona para evitar males mayores.

(noticia en ampliación)