Sucesos

Encuentran el cadáver calcinado de una mujer en un posible crimen machista en Sant Vicenç de Castellet

Los Mossos investigan el suceso donde han encontrado a escasos metros a un hombre, también muerto, y una niña pequeña en un vehículo

Comisaría de los Mossos en Tarragona
Comisaría de los Mossos en TarragonaGoogle

Los Mossos d’Esquadra han iniciado la investigación de la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), tras recibir el aviso de un incendio en una zona de matorrales la madrugada de este viernes.

La policía catalana ha detallado en un comunicado que, al llegar al lugar, los agentes han encontrado un vehículo con un hombre muerto en el interior, en el que también se encontraba un menor que ha sido atendido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). La menor, que tendría entre 2 y 3 años no corre peligro, según han detallado los efectivos de emergencias.

Los efectivos del cuerpo policial han encontrado poco después el cadáver calcinado de la mujer a escasos metros del vehículo del que aún no han conseguido indentificarla. Los cuerpos han sido encontrados junto a la carretera BV-1229, entre Sant Vicenç y el Pont de Vilomara, debajo de un puente de la autopista C-16 muy cercana al rio Llobregat.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central ha abierto una investigación para determinar las causas de ambas muertes. Por el momento, la principal hipótesis que baraja el cuerpo es que se trate de un nuevo asesinato machista.

Según las primeras informaciones, el hombre se habría suicidado tras asesinar a la mujer en el vehículo donde fue encontrado aunque aun no ha podido ser confirmada esta información a la espera que avance la investigación de los Mossos.

Ante la magnitud del caso que ha sacudido la zona, la consellera de Feminismos e Igualdad, Tània Verge, se ha desplazado a Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) por el presunto feminicidio de este viernes. La visita de la responsable se ha efectuado para tratar de dar magnitud al crimen si se confirma que tuvo motivaciones machistas finalmente.