Cataluña

Independentistas atacan el despacho de abogados de un regidor del PP

Miembros del partido han denunciado el ataque en las redes sociales para dar visibilidad a lo que sufren en algunos municipios catalanes

Pintadas en la puerta del despacho de abogados. TWITTER
Pintadas en la puerta del despacho de abogados. TWITTERLa Razón

El independentismo radical abre una nueva vía. Ya no se trata de atacar sedes de partidos o pintar carteles electorales, ahora, se ataca indiscriminadamente a los oficios privados de los representantes públicos que no pertenecen al movimiento. Este ha sido el caso que ha sufrido el despacho de abogados del regidor del Partido Popular en Sant Sadurní, Carles Jiménez.

Esta noche, alguien se ha dedicado a pintar varias esteladas y tachar con pintura el nombre del despacho, hecho que ha provocado la condena de varios de los miembros del partido en Cataluña. Su presidente, Alejandro Fernández, ha compartido en Twitter el mensaje donde condena la acción. Ante este último ataque, Fernández ha querido destacar que “aún queda mucho camino por recorrer” en la comunidad para vivir en verdadera “libertad y convivencia”.

El despacho del regidor, “Jimenez Morera Abogados”, se encuentra en la misma localidad donde Jiménez es cargo público. Gobernada por ERC y Junts, el independentismo tiene mucha presencia en el Ayuntamiento donde el PP cuenta con un regidor. Este ha supuesto el último ataque a un adversario político por parte del secesionismo radical, aunque cabe destacar que en esta ocasión ha sido en el ámbito privado.