En Barcelona

El PP pide a Sánchez que comparezca: “No puede despachar el asunto de Afganistán con un tuit”

La portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, critica la ausencia del presidente del Gobierno

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, atiende a los medios de comunicación junto al presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, atiende a los medios de comunicación junto al presidente del PP de Barcelona, Manu ReyesQuique GarcíaEFE

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado con dureza la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un verano marcado por la subida del precio de la luz, la situación en Afganistán y la repatriación de menores en Ceuta. La dirigente popular ha criticado que las intervenciones de Sánchez se limiten a mensajes a través de Twitter, por lo que le ha recordado que “no es un influencer” y le ha pedido que comparezca en el Congreso: “Falta sentido de Estado”.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press junto al presidente provincial del PP de Barcelona, Manu Reyes, tras reunirse con el sector de la restauración, para el que reclama aplicar medidas ante la crisis económica provocada por la pandemia.

“El presidente del Gobierno no es un influencer, es el presidente que tiene que comparecer, eliminar sus vacaciones e irse al Congreso de los Diputados a explicar la evacuación de todos los españoles y afganos que han ayudado y han participado con España y la Unión Europea”, ha espetado la portavoz del PP en el Parlamento europeo. Montserrat ha pedido que comparezca ante la situación de Afganistán, como han hecho sus homólogos europeos: “Necesitamos un presidente que no despache un asunto tan complejo y tan grave con un simple tuit”.

Asimismo, la dirigente cree que Sánchez debe comparecer ante el Congreso para explicar cuáles son las soluciones para rebajar el recibo de la luz y para resolver “esta crisis tan grave que está provocando” en la sociedad y en la economía.

Respuesta contundente a Aragonès

Sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, este miércoles en una entrevista en la ACN en las que vaticina momentos de choque con el Estado si no encarrila una solución política al conflicto, Montserrat ha asegurado que “España no puede ser multinivel” y ha defendido el Estado de las autonomías en el marco de las Constitución y los estatutos de cada comunidad.

La portavoz ‘popular’ ha pedido al Govern que trabaje “dentro del imperio de la ley”, y que se centre en crear puestos de trabajo y en bajar impuestos para que Cataluña no sea la comunidad con mayores tributos, ha dicho.

El PP se vuelca con la restauración

Por su parte, Reyes ha criticado que las ayudas estatales y del Govern para la restauración han sido “deficitarios”, y ha explicado que seguirán manteniendo el contacto con el sector para llevar propuestas al Parlament cuando se retome su actividad. “En Cataluña no se ha hecho lo suficiente, es necesario un cambio de paradigma y de prioridades, y que el Govern se preocupe de los problemas reales de los catalanes”, ha concluido.