Narcotráfico

Una nota anónima permite desarticular una red de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a 6 personas en Barcelona y Barberà del Vallès

Imagen del material aprehendido durante los seis registros en Barberà del Vallès (Barcelona) y Barcelona
Imagen del material aprehendido durante los seis registros en Barberà del Vallès (Barcelona) y BarcelonaPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional desarticuló a principios de junio una presunta banda criminal dedicada a la elaboración, manufacturación y venta de sustancias estupefacientes en Barberà del Vallès y Barcelona, y detuvo a seis personas, según han explicado este lunes en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones anónimas recibidas “que alertaban sobre la posible implicación de un vecino de Barberà del Vallès en la venta de sustancias estupefacientes”, y días más tarde, se confirmaron las informaciones recibidas.

También determinaron la presunta implicación de otro individuo que hacía de proveedor y de otras cuatro personas encargadas de transacciones de compraventa de las sustancias estupefacientes.

Los agentes detectaron en la ciudad de Barcelona un piso que “frecuentaban con asiduidad los investigados”, que servía para el almacenaje y manufacturación de las sustancias.

La investigación culminó a principios de junio con la detención de los seis implicados; se realizaron seis entradas y registros y se aprehendieron 45 plantas de marihuana, 225 gramos de heroína, más de un kilo de cocaína, herramientas para manipular las sustancias estupefacientes, 20.000 euros en efectivo, una pistola simulada y varios teléfonos móviles.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 17 de agosto a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas sintéticas y medicamentos sin receta desde un domicilio ubicado en el distrito de Les Corts de Barcelona.

La investigación ha permitido determinar que, entre el 23 de abril y el 18 de agosto de 2021, el principal investigado recibió más de 17.000 euros desde una aplicación de intercambio de dinero, “aunque esta sólo era una de las vías de entrada de ingresos relacionada con el tráfico de drogas”, informó la policía catalana en un comunicado.

Este principal investigado contaba con tres colaboradores para la distribución de la droga comprada y, paralelamente, también suministraba sustancias a otros traficantes.