Religión

El obispo independentista de Solsona, Xavier Novell, renunció por una psicóloga de 30 años

No dimitió por diferencias con el cardenal y el Papa aceptó la decisión

Xavier Novell
Xavier Novelllarazon

Xavier Novell presentó su dimisión como obispo de Solsona al Papa y éste aceptó rápidamente la dimisión del ya ex obispo. Novell se convirtió en el obispo más joven de España y era uno de los que tenía un mayor futuro de país. Sin embargo, la llegada de Francisco y algunas decisiones polémicas han hecho que Novell acabe dimitiendo.

Además, Xavier Novell tampoco recibió excesivo afecto una vez fue destituido. Sólo Josep Rull y Jordi Turull le han dedicado palabras de agradecimiento para el seguimiento espiritual que ha hecho con ellos desde la prisión. De hecho, Novell tenía prohibido expresarse en público o en privado sobre la cuestión catalana, ya que fue una de las personas que votó en el referéndum. Algunas informaciones indicaban que Novell había sido destituido por las diferencias políticas con el cardenal, pero la realidad es que esto es falso y el arzobispo de Barcelona ha puesto a disposición de Novell toda la ayuda psicológica, material y personal que necesita.

La decisión parece que Xavier Novell la tomó después de un período de reflexión. La realidad es que desde su entorno se ha querido mostrar a Novell como una persona un poco inestable y que el motivo por el que abandona la Iglesia es simplemente porque se ha cansado de eso. Sin embargo, hay algunas informaciones publicadas por e-noticias que Xavier Novell ha enamorado de una psicóloga de 30 años y que por este motivo habría renunciado a su puesto.