Economía
Albares condecorará al embajador en Afganistán y a personal de Exteriores por la evacuación
Fomento del Trabajo acoge las sesiones deliderazgo de la Academia Europea Leadership
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que condecorará al embajador en Afganistán, Gabriel Ferrán, y al resto de personal del Ministerio que colaboró en el dispositivo de evacuación.
La condecoración se llevará a cabo el martes 28 de septiembre, un mes después del dispositivo, ha detallado en declaraciones a los medios tras inaugurar el programa de Liderazgo para la Europa del Siglo XXI de la Academia Europea Leadership (AEL), en la sede de Fomento del Trabajo de Barcelona.
El ministro ha asegurado que el Gobierno no dejará a ningún colaborador “atrás”, y ha defendido trabajar conjuntamente y de forma coordinada para evitar que la crisis afgana se convierta en una crisis regional.
Por otra parte, uno de los rasgos distintivos del programa es la relación de proximidad que se pretende establecer entre el profesorado y el alumnado, por ello, todas las clases, también la del ministro Albares, acaban con un coloquio en el que los alumnos podrán plantear todas las cuestiones que consideren relevantes y de interés. En esta primera sesión del curso, con clases de mañana y tarde, intervendrán, también: Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004) y senior Advisor a EY, con una clase titulada: los objetivos de desarrollo sostenible, un camino hacia una nueva forma de medida la prosperidad global. Joan Ridao, profesor agregado de Derecho Constitucional de la UB y director del Instituto de Estudios de Autogobierno, con una clase titulada: las funciones de las camareras legislativas hoy.
La jornada acabará con un diálogo entre Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glover y José Manuel Villanueva, fundador de Privalia, moderado por el presidente del AEL. Este es el primer curso de la Academia Europea Leadership que a partir de ahora se impartirá cada año. Está dirigido a jóvenes de entre 21 y 30 años - buscando la paritat- de características personales y profesionales variadas, estudiantes y trabajadores que no tengan que renunciar, sin embargo, a su actividad.
El presidente de la Academia, Josep Antoni Duran Lleida señala que “esto lo hace posible la generosidad del profesorado, que aporta sus conocimientos y su experiencia de manera altruista”. Duran añade que “apostamos por el talento de los jóvenes, en definitiva por el futuro. Ningún joven de talento debe quedarse atrás y, por tanto, damos una oportunidad a los que no han podido acceder, por motivos económicos, a los cursos de las universidades más prestigiosas. Queremos contribuir a la formación de los líderes del futuro, en los ámbitos económico, político y social, aportando valor diferencial a su crecimiento personal y profesional “.
✕
Accede a tu cuenta para comentar