Más de 24 horas secuestrada por su ex marido

La mujer fue retenida en un local “okupa” del barrio de Sant Martí de Barcelona y consiguió escapar por un pulsador de teleasistencia

La calle Huelva, en Barcelona
La calle Huelva, en Barcelona FOTO: Google

Fueron muchas horas seguidas de angustia para una mujer, retenida por su ex marido en un local de la calle Huelva, en el barrio de Sant Martí de Provençals. Después de más de un día cautiva, la víctima alertó a los Mossos d’Esquadra a través del dispositivo de teleasistencia de la Cruz Roja para casos de violencia machista. El hombre ha sido detenido.

Ocurrió este martes, 16 de octubre, alrededor de las 15:00h de la tarde, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso a través del servicio de teleasistenca. La policía geolocalizó las coordenadas y acudió al lugar. Ahí, los agentes encontraron a una mujer que llevaba más de 24 horas retenida, contra su voluntad, por parte de su exmarido, un hombre de 31 años con antecedentes por violencia machista y contra el que pesaba una orden de alejamiento.

Tras liberar a la víctima, los agentes detuvieron a su captor, que permanece bajo custodia policial en la comisaría de Les Corts a la espera de pasar a disposición judicial.

cionado un pulsador de teleasistencia, que disponen las víctimas de violencia de género y que se considera que siguen en riesgo.

Los agentes de desplazaron a la zona que geolocalizaron gracias al pulsador. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la mujer estaba corriendo, escapando del hombre, momento en el que la policía detuvo al presunto agresor, por un supuesto delito de maltrato y por haber quebrantado, presumiblemente, una orden de alejamiento que tenía sobre la mujer.