Sucesos

Investigan la brutal violación de una joven de 16 años encontrada inconsciente en un polígono de Igualada

La chica tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Barcelona por la gravedad de sus heridas

Los Mossos d’Esquadra investigan una violación a una chica de 16 años que también sufrió una brutal agresión física en la noche de la castañada en Igualada. Los indicios hacen pensar a los Mossos que podría tratarse de una agresión múltiple.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en el polígono industrial Les Comes, cuando se dirigía hacia la estación de ferrocarriles, tras salir de una discoteca, según avanzó el digital “Eix Diari”. A las 6 de la mañana un camionero la localizó inconsciente, y con heridas graves, en un descampado del polígono.

Un patrulla de agentes se dirigió hasta el lugar de los hechos y una ambulancia la trasladó al Hospital de Igualada, donde le practicaron las primeras curas. Al confirmarse su estado grave, provocado por un traumatismo craneoencefálico, fue derivada al hospital Sant Joan de Deu para recibir cuidados intensivos. De momento no se ha realizado ninguna detención, y los Mossos no han podido tomar declaración a la víctima. La investigación sigue abierta a manos de la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Este martes por la noche ha habido una concentración de rechazo en la ciudad para condenar los hechos.

La madre de la menor presuntamente agredida ha pedido ayuda para encontrar a los presuntos agresores de su hija. En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente “se encuentra estable”.

Ha expresado que le preocupan mucho “las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija”, y que la niña no se acuerda de nada y que se siente culpable, en sus palabras. También ha manifestado que los Mossos d’Esquadra le tomarán declaración este miércoles por la tarde para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.