Desarticulan una banda de atracadores violentos a menores

Dos de las víctimas sufrieron una paliza en el barrio del Poblenou de Barcelona

La operación fue llevada a cargo de los Mossos d'Esquadra
La operación fue llevada a cargo de los Mossos d'Esquadra FOTO: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 12 personas acusadas de un robo con violencia a tres menores de edad en el Poblenou. Dos de ellos recibieron una paliza. Siete de los arrestados también son menores, mientras que los otros cinco tienen edades comprendidas entre 18 y 20 años.

Sucedió durante la madrugada del domingo 14 de noviembre. Alrededor de las 03:00h, la policía fue requerida por un violento asalto en la calle Badajoz. Al llegar al lugar de los hechos, las tres víctimas denunciaron que estaban sentadas en la calle cuando un grupo de desconocidos los abordó y comenzaron a increparlos sin motivo. Luego, uno de los agresores propinó una patada en la cabeza a una de las víctimas, una chica a la que robó el móvil.

Ante la agresión a la muchacha, uno de los amigos salió en su defensa. Pero entre varios de los atacantes lo echaron al suelo y empezaron a apalearlo a base de puñetazos, patadas e incluso un golpe en la cabeza con una botella, momento en el que aprovecharon para robarle la cartera. El tercer amigo intentó igualmente impedir las agresiones y vio cómo le robaban una mochila. Además, otro de los atacantes los amenazó con un arma blanca.

Tras el atraco, los agresores huyeron y se dispersaron por el barrio aunque, gracias a otros testigos que había en la zona, policías uniformados y de paisanos lograron localizarlos y detenerlos a todos.Mossos d’Esquadra han detenido a 12 jóvenes como presuntos autores de un atraco violento en grupo a tres menores a los que golpearon y amenazaron con un arma blanca el domingo en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Siete de los detenidos son menores de edad, y los otros cinco tienen entre 18 y 20 años, ha informado la policía catalana en un comunicado este martes.

El presunto atraco se produjo en la calle Badajoz el domingo de madrugada, cuando el grupo de agresores se acercó a los tres menores --una chica y dos chicos-- y los empezaron a increpar sin motivo.

Uno de los sospechosos le dio una patada en la cabeza a la chica y le robó el móvil, y uno de sus amigos --que salió en su defensa-- fue derribado y recibió varios puñetazos.