Seguridad ciudadana

Faltan coches patrullas de los Mossos

CC OO denuncia que algunas dotaciones son tan antiguas que se tienen que quedar en comisaría

Patrulla de los Mossos d'Esquadra
Patrulla de los Mossos d'Esquadra@MOSSOSEuropa Press

El sindicato CC OO denuncia que los Mossos d’Esquadra no tienen bastantes vehículos para las patrullas de tráfico. En un comunicado, el sindicato avisa de que algunas dotaciones se tienen que quedar en comisaría y que los vehículos disponibles han superado los 400.000 kilómetros de recorrido.

La organización sindical alerta de que la falta de medios está afectando «mucho» al correcto desarrollo de la tarea preventiva y de reacción en caso de accidentes en un contexto de repunte de la movilidad y la accidentalidad en las carreteras catalanas, que vinculan al fin de las restricciones y de los peajes. CC OO ha entregado un dosier en que recogen carencias y mencionan, entre otros, la necesidad «urgente» de vehículos. En total, afirman que se han cerrado seis sectores de tráfico.

Por otra rincipales organizaciones sindicales del cuerpo de Mossos d’Esquadra, SAP-FEPOL, USPAC-USCOP, SPC, SME, CAT-ME, Seimei-FEPOL, SICME, AFITCME y SEI, conjuntamente con las organizaciones sindicales de las Guardias Urbanas y Policías Locales SICPOL, SFP-FEPOL, SAPPL y SAPOL, así como también la asociación profesional APME han ido reuniendo para valorar de manera conjunta la actual situación que afecta directamente al servicio de seguridad pública.

Tras la reunión mantenida, anunciaron fuentes del USPAC, “todas las organizaciones coincidimos que ya hace demasiado tiempo, que los cuerpos policiales en Cataluña hemos llegado al límite y por tanto, es necesario revertir una situación del todo insostenible”. Ocurrieron estos encuentros hace meses, y no ha cambiado mucho la situación.