Buscan a los sospechosos de una brutal agresión a un perro

La Policía Local de El Vendrell pide ayuda a los vecinos

El animal quedó con el rostro desfigurado
El animal quedó con el rostro desfigurado FOTO: Policía Local El Vendrell

Las imágenes del perro maltratado en El Vendrell son dolorosas, por lo que la Policía Local pide ayuda a los vecinos para hallar y detener a los dos sospechosos del brutal suceso. Los signos de agresión son muy evidentes, y la radiografía, también.

Según se ha explicado en el Ayuntamiento de El Vendrell, la Policía Local ha iniciado una investigación que ha permitido poner el foco en por lo menos dos personas.

El perro tenía un chip pero no estaba dado de alta ya que se habría colocado en un país extranjero. No obstante se ha contactado con veterinarias de la zona por si de alguna manera podría darse con el lugar donde se implantó.

De esta manera, la Policía Local ha abierto diligencias judiciales por un caso de maltrato animal. El Ayuntamiento advierte que el maltrato está penado y avisa que, en el caso de detectar al autor de esa salvajada, se personará como acusación particular.

El animal fue encontrado junto a un contenedor por un vecino que alertó a la asociación Pasos de El Vendrell, que atiende a perros. La entidad lo llevó a una clínica veterinaria donde comenzaron a practicarle las primeras curas.

El animal es de avanzada edad. Además de quedar ciego, presenta quemaduras en la piel, fístula oronasal y en la placa practicada revela un cuerpo extraño en el abdomen y heces con sangre, lo que sería compatible con el haber sido pateado.

La Policía Local pide colaboración ciudadana por si alguien puede aportar datos sobre el animal. Fue encontrado junto a un contenedor en la zona de Dia de El Vendrell.

La placa practicada revela un cuerpo extraño en el abdomen y heces con sangre, lo que sería compatible con el haber sido pateado. De momento se va a intentar una curación a la espera de ver la evolución.