Cataluña

Un matrimonio muere en el incendio de su piso en la provincia de Barcelona

El suceso se ha producido en la localidad de Vilassar de Mar, en la séptima planta del edificio

Vista del inmueble en Vilassar de Mar, Barcelona
Vista del inmueble en Vilassar de Mar, BarcelonaAlejandro Garcia

Un matrimonio de edad avanzada ha fallecido este lunes en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona). El fuego se ha iniciado sobre las 06:45 horas en una vivienda de la calle Ocata de la localidad costera y ha obligado a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos del bloque, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Hasta 16 dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso y al llegar han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio, de diez pisos más una planta baja. Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, el fuego ha podido ser controlado sobre las 09:19 horas.

Al acceder al interior de la vivienda afectada, el 7º2ª, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos personas. Aunque en un primer momento se ha informado de que las víctimas eran dos mujeres, finalmente se ha confirmado que se trataba de un matrimonio mayor.

Hasta allí se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.

También se han personado allí el alcalde de Vilassar, Damià Del Clot, y el concejal de Gobernación, Àngel Font, para ofrecer su apoyo y ponerse a disposición de la familia de las víctimas, que ha recibido la atención de un psicólogo.

La cuarentena de vecinos que han sido desalojados a primera hora de esta mañana por el grave incendio que ha afectado a la vivienda de un edificio de Vilassar de Mar podrán volver a sus domicilios en las próximas horas, según los Bomberos de la Generalitat.

Las llamas han obligado a evacuar de forma preventiva a unos 40 vecinos y a confinar a seis, y podrían haber provocado una deflagración posterior en el inmueble, ha explicado Eduard Martínez, jefe del operativo de guardia de los Bomberos, que han desplazado a la zona dieciséis dotaciones. Martínez ha eludido concretar las posibles causas del fuego: “No descartamos ninguna hipótesis”.

Efectivos de este cuerpo y técnicos del Ayuntamiento de Vilassar están revisando la estructura del edificio, de diez pisos de altura, que a priori no parece afectada, y retirando el material de la fachada que corre riesgo de caer. La previsión es que los vecinos evacuados puedan volver a sus pisos una vez finalizados estos trabajo.

Otro incendio en un aparcamiento

Diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, por otro lado, trabajan en la extinción del incendio que ha afectado a diversos vehículos del interior de un aparcamiento de la calle Francesc Llunell, 11, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que no ha producido ningún daño personal.

En este caso, el fuego, que se ha desatado por causas que se investigan sobre las 4 de la madrugada, ha quemado diversos vehículos que estaban estacionados en diversas de las plantas subterráneas del parking y ha afectado también a mobiliario diverso de las terrazas interiores.

Los Mossos d’Esquadra han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro.