Sucesos

Los Mossos abaten al ex empleado de Securitas que había disparado a sus ex compañeros

Provoca tres heridos, uno está en estado crítico y el otro es un agente

Plaza Prim, en Tarragona
Plaza Prim, en TarragonaGoogle

Incidente grave en Tarragona por un tiroteo. Al parecer, según las primeras investigaciones un hombre que habría efectuado varios tiros en una empresa de seguridad ubicada en el centro de Tarragona. El suceso ha causado diversos heridos, entre ellos un mosso d’esquadra. Los disparos contra el agente han ocurrido en plena huida.

A primera hora de la tarde, los Mossos consiguieron abatir al hombre, que se había atrincherado con un chaleco antibalas y diversas armas de fuego. Ha quedado gravemente herido.

Según la información facilitada por los Mossos el presunto autor seria un extrabajador de la empresa. La hora del incidente es las 11.17h. Hay tres personas heridas. Hasta el lugar del incidente se han dirigido varias dotaciones del SEM.

Los Mossos han establecido un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que ha huido de la zona.

De esta manera, al mediodía los Mossos están rodeando la casa de Tarragona donde se ha atrincherado el ex trabajador de la empresa de seguridad Securitas.

El autor, que tiene en su posesión tres armas y lleva chaleco antibalas, ha decidido emprender el ataque contra sus compañeros tras varios correos electrónicos en los que profería amenazas si no se satisfacían sus reclamaciones económicas. La policía tiene la casa completamente rodeada y se espera una intervención inminente.

El ex trabajador, de unos 40 años sería el autor de un mínimo de cuatro disparos. Tres a ex compañeros de la firma donde trabajaba, en la plaza Prim de la ciudad y el último a un mosso en un control para cortarle la fuga. Los tres primeros, al hospital Joan XXIII y el agente derivado en helicóptero a Barcelona.

El hombre de 1,80 metros de altura y de complexión fuerte, ha sido localizado en la T-11, a la salida de Reus a la altura del kilómetro 2, cerca de la salida de Maspujols (T-704). Allí había uno de los controles que los Mossos d’Esquadra han instalado para intentar detener al presunto autor de los disparos.

Sobre las 13.20 horas se ha dado aviso interno de que había una persona herida en la carretera T-11. Se trata de un agente de Mossos d’Esquadra que al dar el alto al coche del pistolero ha sido objeto de un disparo de arma de fuego.

Según fuentes conocedoras del caso, la bala del arma de fuego ha impactado en un brazo o cerca de él. El agente ha sido evacuado con un helicóptero medicalizado del SEM que se ha desplazado al lugar de los hechos. Poco antes de las 14 horas se ha elevado en dirección a la Vall d’Hebron. Fuentes de la investigación admiten que el vigilante de seguridad tiene conocimientos de armas y sabe disparar. Por ello es extremadamente peligroso.

La secuencia de los disparos de este pistolero se conocían a las 11.17 horas de esta mañana. Mossos d’Esquadra informaba en sus redes de una incidencia abierta en la plaza Prim de Tarragona, conocida popularmente como la plaza de la Mitja Lluna.

Allí esta persona habría entrado en las oficinas de la empresa donde trabajó (y posiblemente fue despedido) y una vez dentro habría sacado una arma de fuego y efectuado tres disparos a dos hombres y una mujer.

Las tres víctimas heridas de bala tienen pronóstico desigual. Habría un herido grave, otro crítico y una mujer menos grave. Los tres han sido atendidos por el SEM en la misma oficina y derivados de urgencia hasta el hospital Joan XXIII.

El pistolero habría salido de la oficina y se habría marchado en dirección a la calle Sant Magí, donde posiblemente tenía el coche estacionado cerca y en el que se ha dado a la fuga. Estas informaciones las ha ido conociendo la Policía Autonómica una vez ha empezado a recabar información de los testigos.

Todavía se desconocen los motivos por los que este ex trabajador ha irrumpido con el arma en la oficina y ha disparado a sus compañeros.